En la carrera por innovar, las compañías se encuentran entusiasmadas por generar espacios físicos o virtuales en donde sus colaboradores se sientan estimulados a proponer ideas, ver el negocio desde distintas perspectivas e iniciar proyectos con equipos “ágiles”.

Es habitual que la ansiedad se apodere de los innovadores sin embargo, existe un factor clave para que la innovación surja como consecuencia de la gestión en la que se invierten esfuerzos.

Si analizamos ejemplos de compañías o emprendedores que desarrollaron productos o servicios destacados, que marcaron una pauta o significaron la ruptura con lo conocido; se caracterizaron por tener una gran disciplina.

No es posible quedarse en el entusiasmo, la voluntad gerencial y el “momentum” que con los años recientes ha adquirido la innovación. Para poder identificar la información clave, unir puntos que parecieran no tener relación y abrir nuevas oportunidades se tiene que combinar la experiencia, la técnica y la constancia.

Para que se de la consecuencia esperada se debe ir más allá de la estimulación de la creatividad. Los equipos tienen que aprender metodologías y técnicas que les faciliten el desarrollo de las ideas a lo largo de las horas de investigación, pruebas y fracasos.

¿Tienes claro que necesita tu caja de herramientas en el 2020 para potenciar la producción innovadora de tus equipos?.

Certificación en Liderazgo Ágil CAL1 (Certified Agile Leadership®) Aval Scrum Alliance 2 y 3 de abril Bogotá.

Certificación en Aprendizaje Experiencial MTA Learning 23 y 24 de abril Bogotá – 4 y 5 de junio CDMX.

Certificación para facilitadores en la Metodología Lego® Serious Play® 28 al 31 de octubre Medellín.