Para facilitadores, gerentes, ejecutivos de desarrollo humano, líderes, agile coaches, trainers, profesores y profesionales responsables de elevar el desempeño de individuos y grupos; uno de lo factores claves para impulsar los resultados es lograr cambios en el comportamiento que eleven la capacidad de liderazgo de manera sostenible.

Sin embargo, dicha tarea resulta ser compleja y muchas veces frustrante ya que los sistemas de aprendizaje tradicionales se enfocan más en el contenido que en el proceso mismo de aprendizaje.

El nuevo paradigma en el entorno actual de negocios ha traído la ludificación o gamification a los contextos de aprendizaje organizacional como una alternativa disruptiva para que el aprendiz experimente, haga descubrimientos de primera mano y a la vez se divierta.

 

 

 

 

Debido a que la experiencia provee la plataforma y el análisis y la reflexión de la misma desarrollan el aprendizaje, quienes utilizan esta metodología requieren contar con conocimiento para que la experiencia diseñada logre el cometido de poner en el centro de la actividad el aprendizaje.

En un mundo en el que ya no son válidas las “formas correctas de pensar”, “las reglas establecidas” o los “comportamientos perfectos”, el aprendizaje experiencial del que habló Aristóteles en el 350 A. de C. está completamente vigente. MTA Learning, compañía del Reino Unido, ha desarrollado una metodología en donde el participante puede pensar, construir, y seleccionar ideas para su proceso aprendizaje. Cuentan con una certificación para facilitadores alrededor del mundo y en el 2020, estarán presentes en Bogotá el 23 y 24 de abril y Ciudad de México el 4 y 5 de junio.

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