Cuando se habla de agilidad organizacional es usual que se asocie a la aplicación de metodologías por parte de equipos entrenados para tal fin. Sin embargo, esta visión es limitada ya que al conocimiento y experiencia de los colaboradores se le debe sumar la construcción de un cultura de agilidad soportada en valores ágiles, prácticas y métricas.

En entornos de negocio cambiantes la cultura de la organización se convierte en el sistema inmunológico que le permitirá adaptarse, permanecer y tomar la delantera. En consecuencia, los líderes son actores claves en el despliegue de estos valores a lo largo de la estructura al facilitar las nuevas dinámicas, participar en el desarrollo y acompañar la implementación del ¿Porque? ¿Qué? y ¿Cómo?.

Scrum Alliance, quién es una de las organizaciones sin ánimo de lucro más reconocidas en el mundo del agilismo, avala una certificación en liderazgo ágil que le permite a líderes, en cualquier tipo de rol, la apropiación de un nuevo concepto de liderazgo. La meta de Certified Agile Leadership® CAL1 es concientizar y focalizar a los ejecutivos hacia el pensamiento del liderazgo ágil, mejorar el desempeño como líder e incrementar la efectividad. 

El próximo 2 y 3 de abril en Bogotá, Colombia, se estará llevando a cabo la certificación en liderazgo ágil (Certified Agile Leadership®) con cupos limitados. El trainer David Canteros de Liqueed, estará entrenando a quienes decidan iniciarán el camino de transformación de su capacidad para liderar bajo las premisas actuales.