Acerca
Certificación
Experiencia
Inscríbete

Vive el cambio
del Paradigma

Muchas organizaciones están cambiando su forma de trabajar. El modelo organizacional que heredamos, basado en premisas del siglo pasado, ya no es funcional al contexto actual; mucho más complejo, cambiante, de alta incertidumbre y ambiguo. La agilidad organizacional promueve un nuevo paradigma, nos acerca a nuevas premisas que fomentan la máxima flexibilidad en la forma de hacer negocios. Este cambio debe ser considerado por aquellos líderes que buscan evolucionar en este nuevo entorno de alta competitividad.

Los líderes ágiles están creando un concepto diferente de liderazgo desde su esencia, generando entornos de trabajo altamente colaborativos, estructuras con foco en la generación de valor y una cultura de innovación que potencia la mejora continua en todo nivel.

El Certified Agile
Leadership

– CAL1 – es el primer paso de un largo camino hacia la agilidad organizacional, en esta certificación te acercarás a una nueva forma de entender el concepto de liderazgo que te permitirá:

  • Operar efectivamente entre la incertidumbre, complejidad y cambio constante.
  • Ser conocedor de valores, perspectivas y prácticas de este nuevo paradigma.
  • Hacer emerger soluciones más creativas habilitando la mejora continua a nivel organizacional.
  • Diseñar estructuras y empoderar a equipos hacia la entrega de más valor al cliente.
  • Aprender a utilizar el poder de la comunicación y del lenguaje.
  • Habilitar la experimentación en su propio estilo de liderazgo.
  • Construir una cultura de una innovación basada en la colaborativa genuina.
  • Catalizar el cambio en otros y facilitar el cambio organizacional.

La formación de
Certified Agile Leadership®
es experiencial.

Experimentarás los nuevos principios y prácticas de liderazgo en dinámicas basadas en contextos de alta incertidumbre.

¿A quién está dirigido?

  • Coach/Consultor: su desafío es ayudar a los clientes a través de la transformación ágil con un gran enfoque en personas y la mentalidad para cambiar la cultura. Una certificación CAL te otorga el poder, brindándote las herramientas para implementar el cambio. Obtendrás herramientas de “cómo hacer” el liderazgo para ayudar a transformar tu organización en equipos ágiles multifuncionales. También te beneficiarás al destacarte con credibilidad adicional.
  • Líderes: su desafío incluye superar la resistencia interna a la agilidad de toda la organización. La educación de CAL te brinda herramientas prácticas para impulsar tu cambio de un profesional ágil a un líder ágil y te ayuda a nutrir a los líderes de la administración senior para solidificar sus esfuerzos.
  • Ejecutivo: encontrar tiempo para trabajar en tu propia agilidad y descubrir un rol significativo para jugar en una transformación ágil es un desafío. Dese ser más que alguien que autoriza la contratación de un asesor o coach. La educación de CAL puede acelerar rápidamente su curva de aprendizaje y mostrarle el papel real que podría desempeñar en una transformación ágil.

Primero diligencia
el siguiente
formulario.

Próxima fecha del 23 de junio al 14 de julio de 2020, 4 sesiones de 4 horas, todos los martes de 8:00 am a 12:00 hrs. Puedes realizar tu pago con tarjeta de crédito o PSE a través de los botones de PAYU. Si prefieres a través de transferencia o depósito bancario y/o pago a 3 meses, nos estaremos contactando de vuelta con los datos correspondientes.

Si estas interesado en descuentos por grupo de más de 3 personas, escribe tu solicitud en el formulario y un Transformador de Ideas te contactará. Recuerda hacer click al final en el botón de enviar.

INSCRÍBETE

Envíanos tus datos



Tarjeta de crédito o débito.Transferencia Bancaria.Depósito bancario.



Aprovecha ¡Pronto Pago!

El cupo por persona tiene un valor de COP$4.184.400 + IVA. Aprovecha el descuento especial por pronto pago COP$3.613.800 + IVA (promoción válida hasta el 9 de junio de 2020). Puedes acceder a pago en 3 meses. Si te encuentras interesado en valor por grupos (superior a 3 personas) envíanos tus datos y te estaremos contactando.

Dscto Pronto Pago

(antes del 9 de junio 2020)

Full Price

(a partir del 10 de junio 2020)

TESTIMONIOS

La experiencia del CAL1

Para mí fue súper enriquecedor pasar por la experiencia del CAL1, y hablo más de experiencia que de certificación, porque todo lo que vimos lo pasamos por el cuerpo. Lo recomiendo no solo para gente interesada en la agilidad, sino principalmente para líderes de empresas que tengan en mente empezar una transformación cultural o que ya la estén atravesando, porque en estos temas es donde se hace incapié.
Está muy basado en Lean, y se abordan los conceptos por el lado de la cultura y los propósitos. Por otro lado, David es muy generoso con las experiencias propias para usarlas de ejemplo y se preocupa por validar el entendimiento de los conceptos. Es una certificación altamente recomendable!!!
Fernando D. Frezzotti
El curso marca un antes y un después en tu vida profesional sobre cómo entendés el liderazgo. Me llevé muchas cosas para profundizar a raíz de lo vivido en el curso, e incluso temas que ya conocía adquirieron nuevo significado. Durante estas dos intensas jornadas se generan muchas emociones y aprendizaje que son posibles gracias a la maestría con la que David facilita el curso.
Ana Laura Angelini, Agile Coach Banco Galicia
Un curso muy dinámico y participativo, que aumenta el nivel de consciencia como líder, asumiendo una perspectiva colaborativa de mejora continua de cara a la eficiencia organizacional ágil, un tsunami de información y herramientas, el curso superó mis expectativas.
Martín Ciarlo, Professional Services Manager
AGENDA

SESIÓN UNO

  • Modalidad: Online
  • Herramienta: Zoom y Miro
  • Idioma: Español
  • Fechas y horarios: 4 sesiones, los martes: 23 y 30 de junio, 7 y 14 de julio de 8:00 am a 12:00 hrs.

Contexto de Agilidad en la Organización

Sin un norte motivador, sin claridad hacia dónde queremos ir, estaremos navegando y buceando caminos sin rumbos donde la agilidad se tornará en un camino sin sentido.

Hacia una cultura de innovación

Conocer la cultura actual organizacional nos dará la pauta del camino recorrido y de las acciones que tenemos que realizar para lograr alcanzar la máxima flexibilidad organizacional.

Navegando la Complejidad

Diariamente estamos frente a diversos escenarios y no todo escenario requiere la misma forma de decisión. Navegar la complejidad es parte de la evolución del concepto de liderazgo.
AGENDA

SESIÓN DOS

Diseñando una estructura de valor

Desafiar la estructura de especialización y control heredada del siglo XX hacia equipos de valor, colaborativos, autónomos y con foco en la innovación es parte de la evolución hacia el siglo XXI.

Impulsando la mejora continua

Existen Infinidad de métodos y prácticas ágiles como Scrum, Kanban, Design Thinking, Lean Startup, entre otros. Comprender su esencia será la base para dar sentido a estos modelos.

SESIÓN TRES

Cultivando el autoconocimiento

Ser conscientes de nuestra tendencia natural a un tipo de forma y buscar desafiarnos de esta simplificación nos permitirá abrir un abanico de posibilidades completamente distintos.

Abrazando el nuevo paradigma

Comprender que el cambio organizacional depende de una evolución personal consciente, desafiar las creencias heredadas para redefinir nuestro concepto de organización y liderazgo.

Potenciando interacciones de calidad

Si queremos buscar resultados distintos estos dependen de la forma en que las personas interactúan, y esta interacción se percibe desde la calidad de nuestras conversaciones.

SESIÓN CUATRO

Fomentando equipos de alto desempeño.

Como habilitar una de los deseos más grandes de toda organización que es la construcción de equipos auto-organizados de alto desempeño.

Liderando el cambio organizacional

Cambios absurdos que van evolucionando paso a paso la organización (kaizen) hasta cambios disruptivos que generaran una disrupción e innovación desde lo más profundo (kaikaku).

¿Quieres conocer al Facilitador?

Coach, Facilitador y Trainer especializado en temas de mejora continua, adaptabilidad y cambio cultural utilizando principalmente prácticas y principios Ágiles / Lean. Es Ingeniero en Sistemas de Información y posee una Maestría en Coaching y Cambio Organizacional. Con más de 12 años de experiencia internacional en Scrum, Lean y Kanban, David ha realizado coaching, facilitación y entrenamiento a Directivos, Líderes y Equipos en Argentina, Uruguay, Panamá, España, México, Colombia, India y Sudáfrica tanto en start-ups como en grandes organizaciones multinacionales, sean estas de producto o servicios. A su vez, es profesor invitado sobre Agilidad Organizacional y Liderazgo Ágil en el Executive MBA del IAE y del programa ejecutivo de Transformación Digital Gerencial de UCA.
David es socio fundador de Liqueed, Professional Certified Coach® (PCC), Certified Team Coach® (CTC), Certified Enterprise Coach® (CEC) y Certified Agile Leadership Educator® (CALE).

Aval

Scrum Alliance® es una organización sin ánimo de lucro que guía e inspira a individuos, líderes y organizaciones con prácticas ágiles, principios y valores para ayudar a crear espacios de trabajo alegres, prósperos y sostenibles a nivel mundial.

Después de completar el curso con éxito, los participantes recibirán la certificación Certified Agile Leadership® otorgada por la Scrum Alliance®, además de dos años de membresía en dicha organización donde obtendrás material digital de Scrum & Agile, acceso a foros ágiles, descuentos para eventos internacionales y mucho más.

Así mismo 15 PDUs a quién ya es PMP y acredita 15 de las 21 horas del entrenamiento “Agile Project Management” para la certificación PMI-ACP.

EL VALOR ¿QUÉ INCLUYE?

16 horas de Entrenamiento

según la agenda publicada. Si completas el curso con éxito, recibirás la certificación Certified Agile Leadership® otorgada por la Scrum Alliance®, además de dos años de membresía en dicha organización donde obtendrás material digital de Scrum & Agile, acceso a foros ágiles, descuento para eventos internacionales y mucho más.

Si ya eres PMP 15 PDUs y acredita 15 de las 21 horas del entrenamiento ``Agile Project Management`` para la certificación PMI-ACP.

Regalo

Adicionalmente, te regalamos una copia del libro ilustrado “Agile Leadership – Un líder que crea cultura” escrito por David Canteros. Uno de los primeros libros en español sobre de liderazgo ágil.

Modalidad

On line
Entrenamiento de la mano de un Scrum Trainer experto en Scrum & Agile, autorizado por Scrum Alliance®.
Acelera tu transformación ágil

PRE REQUISITOS

  • Para participar en el CAL1 es recomendable (no requerido) que tengas conocimiento sobre agilidad o que hayas realizado los talleres de Certified Scrum Master (CSM) o Introducción a Scrum y Agilidad. Si no lo haz hecho y quieres hacerlo, avísanos y te ayudamos a coordinar tu participación en la fecha más cercana.
  • PC/Laptop para conectarse al Wokshop On line.
  • Buena conexión a internet.
  • Cámara de video para las sesiones.
  • Descargar e instalar Zoom en su equipo.
  • Completar la formación con éxito: Para optar por la certificación CAL, el participante deberá completar los trabajos de preparación estipulados y participar activamente durante las 16 horas de formación. Más 2 horas de trabajo on-line. Si ocurriese que el participante no pudiese asistir a las 16 horas completas de formación, en caso de haber asistido a un mínimo sumando a 90% de la formación, todavía puede optar por la certificación de CAL al completar trabajos indicados por el formador. Estos pueden incluir la escritura de un trabajo sobre temas para los que el participante no estuvo presente.
Comienza ya

INSCRÍBETE

Primero diligencia el siguiente formulario. Puedes realizar tu pago con tarjeta de crédito o PSE a través de los botones de PAYU. Si prefieres a través de transferencia o depósito bancario y/o pago a 3 meses nos estaremos contactando de vuelta con los datos correspondientes.

Si estas interesado en descuentos por grupo de más de 3 personas, envíanos tu solicitud en el formulario y un Transformador de Ideas te contactará. Recuerda hacer click al final en el botón de enviar.